Puente de Ponte Pielas

Puente – Ponte Pielas

En Narón, en la parroquia de Doso y cruzando el río Castro, se localiza un puente centenario en el lugar de Pielas, Ponte Pielas. 

Se trata de un pequeño puente de piedra de origen medieval con un solo arco que cruza el Rego do Castro, el mismo río que pasa a los pies del castillo de Naraío y que también forma una hermosa cascada.

Pielas era el único paso sobre el Rego do Castro en esta zona y por lo tanto un elemento imprescindible durante muchos siglos. Un nuevo puente de hormigón fue construido a finales del siglo pasado y desde entonces Ponte Pielas permanece olvidado a tan solo unos metros de este.

Puente de piedra

Por Ponte Pielas pasaba un antiguo camino que conectaba Neda y Ferrol con Moeche y Ortigueira. Por esta razón era parte del Camino Francés para los peregrinos que iban hacia Santiago de Compostela desde San Andrés de Teixido y Ortigueira. Era el Camiño das Ánimas de San Andrés.

Puente nuevo

El puente de Ponte Pielas forma parte de la llamada Ruta dos Muíños que une el monasteiro de San Martiño de Xuvia con el área recreativa de Pedroso, con un total de 14 km.

Más fotos

Mapa – Localización

2 comentarios en “Puente – Ponte Pielas”

  1. La tierra gallega siempre sorprende y te envuelve en magia porque la tiene .Mi sangre gallega me llama , enhorabuena por todas las publicaciones que compartes.
    Saludos de Rhay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *