En Brués, Boborás, cerca del lugar de A Teixeira, el rió Viñao dibuja un gran meandro para bordear un pequeño alto que esconde grandes misterios de la historia. Se trata de una elevación en donde encontraremos el yacimiento de Orcellón, en el cual existen restos de un castro, de un castillo medieval y de una capilla.
También hemos localizado información de posibles petroglifos, minas romanas y los restos de otro puente en la parte norte del meandro. Sin embargo, a pesar de estar señalizado el yacimiento desde varios puntos, al llegar no vimos una forma práctica de subir y al ir con poco tiempo desistimos en el intento.
Además de esto, junto a la carretera tenemos una fuente termal, las Caldas de Brués y a escasos metros sobre el río Viñao una gran y antigua pontella denominada A Ponte das Poldras de Brués del cual se dice que podría haber sido construido en el siglo XVIII con los restos del castillo de Orcellón.
En 2011 se localizó en las inmediaciones del puente de As Poldras diferentes elementos que podrían haber pertenecido al castillo medieval en donde sobresalía un sillar con un grabado encontrado por el historiador carballiñés José Luis Sobrado.
El puente de As Poldras de Brués fue restaurado en noviembre de 2014 ya que las crecidas y los troncos que arrastró el río Viñao dejaron muy tocado el puente. La restauración, quizás un poco discutible, estuvo bajo supervisión de un arqueólogo. En ella pensamos que se quiso conservar y diferenciar las bases del antiguo puente del siglo XVIII, siendo sustituida su calzada por unas losas que contrastan con las piedras del viejo puente.
A pocos metros de esta pontella tenemos el moderno puente de la carretera que hace que el viejo puente de As Poldras de Brués no tengan ningún uso público más que su valor histórico y patrimonial.