Puente de Sárdoma | GALICIA MAXICA

Sárdoma

En la parroquia viguesa de San Pedro de Sárdoma se conserva un viejo puente de piedra que cruza el río Lagares al lado del paseo fluvial de este. Se encuentra muy próximo al Pazo de La Caracola, desde el cual es visible. Se dice que a mediados de los años 80 del siglo XX, a alguien se le dió por asfaltarlo para poder accerder a dicho pazo. Fuera por lo que fuera, el puente quedó herido para siempre. De todas formas, unos años después, el puente fue despojado del pichi que lo cubría.

Se trata de un pequeño puente de 10 m de largo y unos 2,5 m de ancho. Está formado por dos arcos de medio punto y en el medio, en contra de la corriente, un tajamar. Su origen pudiera ser romano, pero al conservarse 2000 años, habría sufrido numerosas transformaciones.


En el lugar no exuste señalización ni ningún tipo de información, por lo que muchísimos vigueses desconocen esta pequeña joya histórica.

Para saber más:

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica
Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info