pontetaboada15

Puente Taboada Nova

La carretera N-525 une Benavente con Santiago y en su camino cruza el municipio de Silleda. Aquí debe saltar el ancho y profundo valle del Río Deza y lo hace mediante un moderno viaducto. Desde este se puede ver río abajo el enorme puente que hasta hace pocos años soportaba el peso de todo el tráfico que llevaba esta carretera. Junto a él también tenemos el puente del ferrocarril de la línea de Ourense-Santiago y más abajo aún se conserva el puente medieval de Taboada por donde cruza la Vía de la Plata y hoy Camino de Santiago que 1 kilómetro después se encuentra con la hermosa iglesia de Santiago de Taboada. El río Deza hace aquí de frontera de los concellos de Lalín y Silleda.

Ponte Taboada de ferrocarril
Puente de Ferrocarril

El puente de la carretera de Taboada tiene cuatro grandes arcos y el del tren dos más. Antes de llegar hasta él de la carretera nos sorprenderá el gran valle verde que lo acoge y las ruinas de la estación de ferrocarril y las viejas casas de Renfe junto a la carretera.

Ponte Taboada Nova

El puente de Taboada Nova se abrió al público en diciembre de 1863 y desde aquella sustituyó al viejo puente medieval que llevaba más de mil años uniendo Ourense con Santiago. El de ferrocarril se construyó a en la primera mitad del siglo XX, con motivo de la instalación de la primera línea que uniría Ourense con Santiago y la Meseta.

Más fotos

Localización – Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *