En la parroquia de Santa Mariña de Covelo, entre Mangón y Pazos, existía un antiguo camino que unía estas localidades y que luego se dirigía a la iglesia parroquial y cementerio de Santa Mariña. Entre estos dos lugares había que vadear un pequeño río llamado Regueiro de Ponte Piñeiro y que en época de crecidas se hacía muy complicado su paso.
Por ello se construyó probablemente en el siglo XVIII un puente de piedra de un solo arco que lo atraviesa y que hoy aún se conserva, aunque en la actualidad se limita a un uso vecinal ya que hasta él solo podremos llegar por antiguos caminos que aún conservan parte de su calzada pétrea.
Junto al puente, que prácticamente hace de frontera entre las parroquias de Santiago y Santa Mariña de Covelo, existen dos antiguos molinos de agua en ruinas.
No debemos confundir este puente del Regueiro de Ponte Piñeiro con los existentes en la parroquia de Piñeiro en Covelo, en donde aún podremos ver también alguno centenario.
Para llegar hasta este lugar podréis hacerlo realizando el sendero circular AQA o bien desde O Mangón desciendo el antiguo camino durante 300 metros y recorriendo una bonita aunque joven carballeira. Es fácil localizar el punto de inicio de la pista pues una antigua cruz de piedra nos marcará el camino. Aunque no conocemos el camino desde Pazos también es posible llegar desde allí, posiblemente desde la capilla de San Amaro.
Vale la pena acercarse hasta aquí, ya que es un rincón realmente mágico.