IMG_0905

Aula Aberta da Natureza Río Furnia

El Rego da Furnia nace en el Parque Natural de Monte Aloia y recorre cerca de nueve kilómetros para donar sus aguas al Río Miño, en A Arrotea. Antes de llegar hasta aquí, en Amorín, se ha creado una pequeña ruta a modo de “Aula Aberta da Natureza” donde podremos ver a lo largo de 800 m paneles informativos con la vegetación y la fauna de este tramo de río. El trayecto es de ida y vuelta y en él observaremos flora y fauna autóctona del lugar, como amieiros, salgueiros, sabugueiros, fentos y otras variedades.

Río Furnia

Para localizar el recorrido basta con seguir la pista del cementerio y del campo de fútbol de Amorín que nos conducirá hasta el inicio de la ruta, que comienza sobre un puente que atraviesa el río. Si no queremos dar marcha atrás, deberemos seguir hasta el puente de la PO-552 que une Tui y A Guarda. Cruzando con cuidado la peligrosa carretera llegaremos hasta un lavadero donde existe un área de descanso.

No podemos considerar esto como una ruta, sino como un simple, breve pero agradable paseo que nos conducirá entre la vegetación autóctona de la zona y así conocerla un poco más.

Más fotos

Localización – Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *