Montes de Gargamala | GALICIA MAXICA

(Más fotos aquí)

Los Montes de Gargamala se extienden en la parte norte del concello de Mondariz y que linda con las estribaciones de A Serra do Suido. Se trata de una pequeña sierra formada por cumbres que no superan los 500 m de altura y que contienen un rico patrimonio histórico, cultural y natural. No en vano parte de estos montes están propuestos para su inclusión en la Red Natura aunque las presiones de diversas industrias de cantería de granito y electricidad de aereogeneradores han rechazado su inclusión.

En la primera década del siglo XXI, la sierra ha sufrido numerosos incendios que han provocado la desetrización y el aumento de la vegetación de monte raso, como “o toxo”. Como decíamos existen vestigios históricos como importantes conjuntos de petroglifos, mámoas y restos de emplazamientos castrexos. El río más importante cuya naciente se encuentra en estos montes es el Barragán o Freaza que río abajo forma una espectacular fraga.

Publicidad

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info