Nos encontramos ante un conjunto de gigantes piedras que gracias a la gravedad y al azar han convertido a estas rocas en uno de las obras de la naturaleza más impresionantes de la comunidad, A Pena do Equilbrio o Penedo do Equilibrio también conocidas como Penedo do Capón.
Al llegar a los pies de esta gran mole de piedra os aconsejo que paréis y os acerquéis hasta ella. Allí podréis comprobar la majestuosidad y sobre todo el caprichoso equilibrio que las mantiene unidas y desafiante a las leyes de la gravedad.
Tan sólo unos centímetros de unión son suficiente para que la gran roca superior no se venga abajo. Seguro que os sentiréis capaces de echarla abajo con un leve movimiento.
Se dice que los monjes del próximo monasterio de Canedo, cuando pasaban por esta piedra, intentaban tirarla, sin ningún resultado. Cuentan que además, para demostrar que la piedra incluso se movía, colocaban una botella de cristal, en la unión, y al día siguiente, cuando volvían, la botella estaba rota…
Muy cerca de estas rocas está la legendaria Pena dos Namorados y más cerca A Pena do Monxe y de Os Casais.
Hola,
Me llamo Patt Skinner y me complacería invitaros a mi exposición «Os Penedos de Picaraña «, que tendrá lugar a partir del 22 de Mayo en el Auditorio Reveriano Soutullo de Ponteareas. He publicado en youtube unos videos sobre algunos penedos, quizá os gustaría ver. Estoy escribiendo sobre la leyenda de «Los Enamorados» Andina y Tristán. Si tenéis alguna información sobre este idilio os agradecería mucho saber para mi relato. ¡Gracias y espero que os guste!
Un saludo cordial
Patt Skinner
Gracias a ti por la invitación! Nos lo anotamos. Hemos insertado el vídeo en esta entrada. Gracias!