A 340 metros sobre el nivel del mar y en Crecente se sitúa un lugar conocido como O Cruceiro Quebrado de Freixo. Esta pequeña «chaira» se localiza en la inclinada vertiente de los montes de Crecente que forman el valle del río Miño. En el lugar encontraremos una área recreativa con mesas y fuente y un cruceiro y una pequeña capilla. Sobre una gran roca se levanta otro cruceiro.
El conjunto data de primeros de siglo XX. La capilla concretamente se construyó en el año 1913, según marca una inscripción sobre el arco de la fachada. A ambos lados de la puerta se abren dos pequeñas ventanas de arco de medio punto con sendos petos con inscripciones en las que se puede leer las palabras «maíz» y «azeite».
Es probable que sirvieran para que los vecinos ofrecieran limosnas para pedir por una buena cosecha. Sobre la puerta se abre un óculo con una estrella lobulada de seis puntas. En este lugar se celebra todos los años una gran romería conocida como «do Cristo dos Aflixidos», fiesta que se celebra el primer domingo de julio.
Muy cerca de la capilla del Cruceiro Quebrado, ladera arriba, se encuentra otra ermita de una gran antigüedad, la conocida como A Virxe do Camiño. Tampoco muy lejos podremos disfrutar de las vistas que nos ofrece el Mirador Coto da Cruz.