Penedo do Monxe. A Picaraña

Penedo do Monxe y Penedo da Caixa | GALICIA MÁXICA

Muy cerquita de la increíble Pena do Equilibrio y al borde de la misma carretera que sube al hacia el alto del monte Picaraña encontraremos dos sorprendentes penedos más. Se trata del Penedo do Monxe y el Penedo da Caixa, ambos separados por tan solo cincuenta metros. El primero de ellos es una gran roca que se encuentra partida en dos por acción natural y una de ellas asemeja a una figura de un monje con su hábito.

Penedo do Monxe
Penedo do Monxe

El Penedo da Caixa es un conjunto de rocas en las que una de ellas de mayor tamaño se apoya sobre otras formando refugios excepcionales. Esta presenta muestras de actividad humana y varias de sus rocas están cortadas a propósito para ampliar la cavidad. Ambas piedras figuran en el trazado de la Ruta dos Penedos do Picaraña que pasa junto a unos treinta penedos singulares.

Penedo da Caixa
Penedo da Caixa

En el momento de nuestra visita también había muestras de la estupidez humana en forma de una de las lacras más lamentables del patrimonio natural e histórico de Galicia, las dichosas pintadas, sinónimo de incultura cuando se realizan en lugares inapropiados.

Penedo da Caixa
Penedo da Caixa

MÁS FOTOS AQUÍ

MAPA – LOCALIZACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica