Pena do Brazal

Pena do Brazal o Pedra Cabalgada

En la ladera del Monte Castelo a 339 metros de altura y situado entre los arroyos de O Brazal y el río Hospital, se localiza este impresionante, curioso y desconocido fenómeno de la naturaleza de Galicia. Pronto su silueta nos hará comprender el porqué del nombre de Pedra Cabalgada. En un imposible equilibrio de menos de un metro cuadrado de superficie se mantienen dos enormes rocas de decenas de toneladas que se sostuvieron de esta manera a lo largo de decenas de miles de años.

Para conocer a estas piedras lo mejor es acercarse hasta el pequeño pueblecito de Logoso y quizás sea lo más recomendable dejar aquí el vehículo y dirigirse hacia ellas andando, cruzando el pueblo y atravesando parte del Camino de Santiago llegaremos hasta un hermoso hórreo de ocho patas y estructura de piedra de sillería con claras características de la comarca, el cual nos indicará nuestro buen camino. Desde allí y a 500 metros cogeremos una pista a la derecha desde la cual comenzaremos a divisar la característica silueta de las piedras.

El Camino de Santiago discurre a no más de cuatrocientos metros de aquí, y en él no hay ninguna indicación. Muchos son los peregrinos que ni se percatan de la existencia de la piedras y a buen seguro que a casi todos les maravillaría conocer un lugar mágico y misterioso como este.

Más fotos

Localización – Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *