Mirador de Sordos

Mirador de O Xurés o Mirador de Sordos

Saliendo de Bande por la OU-540 en dirección a Portugal nos desviaremos a la izquierda aproximadamente a 1,5 km. Desde ahí tomamos la carretera OU-1201 que conduce a Muíños y llegaremos al mirador de O Xurés, que se encuentra justo sobre la aldea de Sordos, a veces denominada Xordos.

Mirador de O Xurés

Este mirador de O Xurés o Miradoiro do Xurés es un magnífico lugar para recrearse con las vistas que nos ofrece el valle del Limia y en concreto el Parque Natural de Serra do Xurés-Baixa Limia.

Veremos el embalse de As Conchas y al fondo las impresionantes montañas que unen el parque natural con el Parque nacional de Peneda-Gerês, en Portugal.

Obra de Toño Monteiro

Además de un buen aparcamiento y una mesa, junto al mirador de O Xurés podremos ver una curiosa fuente y tres esculturas de piedra de Diego Currás, “O Rixo”. Además, una señal de acero con la silueta de la panorámica creada por Toño Monteiro completa el conjunto.

Esculturas de Diego Currás

Eel Mirador de Sordos comenzó a ser acondicionado por la Asociación de Veciños Fieiro, Fonte do Foxo e Pontón en el año 2017 con la intención de crear un espacio panorámico para resaltar la grandeza y belleza de A Serra do Xurés.

Peto de Sordos

Antes de llegar a Sordos, podremos ver junto a la carretera un buen ejemplo de peto de ánimas cubierto con un pórtico con columnas y cubrición también de piedra.

Peto de Sordos

Más fotos

Mapa – Localización

2 comentarios en “Mirador de O Xurés o Mirador de Sordos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *