IMG_0297

Lagoa de Xarfas o de Louro | GALICIA MAXICA

Entre Punta Carreiro y Punta de Lens se localiza una de las mejores playas de todo el litoral de Muros. Se trata de la playa de Area Maior y su vecina Praia do Louro. Estas se encuentran en un marco natural sin comparación en todo el litoral ya que sobre ellas se forman gigantescas dunas que rondan los catorce metros de altura.

Lagoa de Xarfas, Muros

La más grande llega hasta los 19 m. Por detrás de ellas se ha formado por depresión de las tierras una gran laguna que se encuentra separada del mar por los arenales citados. Las aguas dulces del lago son alimentadas por el Rego de Longarelos. La laguna recibe el nombre de Lagoa de Xarfas o Xerfas o de Louro y es un referente faunístico y vegetal en toda la comarca.

Es aconsejable ascender el vecino Monte Louro ya que disfrutaremos de unas vistas impresionantes del arenal y de la laguna.
La laguna se encuentra dentro de un espacio catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y es Zona de Especia Prtección de los Valores Naturales. En la zona sur se levanta el macizo granítico de Monte Louro, desde donde se obtienen unas fantásticas vistas.

(Más fotos aquí)

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción