Grande Hotel do Pezo

Ruinas del Grande Hotel do Pezo | GALICIA MÁXICA

El valle del Miño es un auténtico manantial de aguas termales y medicinales. La existencia de tantas surgencias provocaron la construcción de grandes centros termales en Galicia que alcanzaron gran esplendor a a finales del XIX y principios del siglo XX. Muchos otros manantiales no alcanzaron la fama de Mondariz o Cortegada pero fueron utilizados durante décadas debido a sus propiedades medicinales. En la orilla de Portugal pasa más de lo mismo y un buen ejemplo de ello lo podremos ver en Monção y Melgaço. En Melgaço, concretamente en O Peso, aún hoy existe un buen centro hotelero que aprovecha los manantiales para su spa. Aún se conservan sus jardines y varias de sus fuentes ya centenarias en este Parque Termal de Melgaço.

Grande Hotel do Pezo

Pero junto a este complejo se escondía hasta hace poco bajo la maleza los restos de otro gran e impresionante hotel, el Grande Hotel do Pezo, Novo Hotel Quinta do Peso o Hotel Figuerôa. En 2019 han sido puestos al descubierto pues sus ruinas van cobrar una nueva vida y quizás devolverle ese pasado lujoso y esplendoroso.

Una cadena francesa del grupo Pinto da Costa & Carrizo explotará el recurso hoy en total abandono y amenaza de derrumbe y lo convertirá en un nuevo hotel de cuatro estrellas. Se prevé que para el 2021 comiencen las obras de restauración de este gran complejo termal que abarca ni más ni menos que 11.900 metros cuadrados.

En la actualidad podremos ver los restos del hotel, fuentes y hasta la iglesia de 1938. Aunque ya existían edificaciones anteriores el Grande Hotel do Pezo fue construido en 1901 y ampliado en 1931 y comenzó su abandono en las últimas décadas del siglo XX.

Aspecto original
Cartel de la época

Más info (en portugués).

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción