Termas de Barbantes

Termas de A Barca de Barbantes en Cenlle

Todos conocemos de sobra las particularidades termales de gran parte del valle del Miño y son muchos los manantiales que brotan a orillas de este mítico río. Cortegada, Arnoia, Ourense, Ribadavia, Salvaterra de Miño, Melgaço, Monção y también Cenlle, el concello que nos ocupa.

Unos tienen grandes y modernos balnearios, otros, pequeñas pozas y piscinas termales al aire libre junto al río. Sin duda, los baños termales deberían ser un recurso bien aprovechado y ser un referente turístico en toda Galicia como así lo llegó a ser a principios del siglo XX. 

Pozas termales de Cenlle

Cenlle dispone de dos lugares que aprovechan este recurso termal que nos ofrece el valle del Miño; Laias, que cuenta con un establecimiento hostelero y A Barca de Barbantes, en donde tendremos a nuestra disposición hasta tres pozas termales al aire libre y de acceso gratuito.

El concello de Cenlle nos indica la localización de estas últimas termas a orillas del Miño, en Barbantes-Estación, más bien en la parroquia denominada oficialmente A Barca de Barbantes (San Antón), en referencia a un antiguo paso en embarcación sobre el río Miño que unía esta orilla con Toén.

Río Miño
Río Miño

Dejando a un lado los límites parroquiales, las termas de A Barca de Barbantes en Cenlle se localizan en un entorno envidiable, pues se encuentran situadas a tan solo unos metros del río Miño, que en este lugar lo veremos remansado por motivo de la situación aguas abajo del embalse de Castrelo de Miño.

Situadas a tan solo 10 minutos de Ourense, las termas de Barbantes de Cenlle ofrecen a los visitantes un espacio lúdico único en O Ribeiro, ideal para disfrutar en familia de las aguas termales. Estas piscinas de Cenlle fueron inauguradas en el año 2013 y se hicieron realidad gracias a las subvenciones de Agader y la Diputación de Ourense con una inversión total de 110.000 €.

En el área recreativa de las Termas de A Barca de Barbantes encontraremos un recinto con hasta tres pozas termales al aire libre y acceso libre, que probablemente pronto se convertirán en cuatro por deseo del concello de Cenlle y debido al éxito de esta área recreativa.

Además, en el lugar dispondremos de duchas, servicios, un pequeño establecimiento en donde encontrarás bebidas, aperitivos y bocadillos entre otras cosas. También dispondremos de un amplio aparcamiento de hasta 60 plazas. Esto no es todo, pues en las inmediaciones tendremos una área para autocaravanas y así también dar acogida a este tipo de turismo cada vez más numeroso.

Área recreativa de Cenlle

Ojo, el área termal y pozas de Barbantes no abre todo el año, sino que por norma general lo encontrarás abierto en semana santa y en época estival, del 1 de junio al 1 de octubre, además de contar con un horario de uso.

Este agua termal de Barbantes supera los 21º y puede llegar incluso hasta los 28º si las circunstancias atmosféricas lo permiten. La mineralización débil de estas aguas minerales son indicadas especialmente para la artritis, problemas de piel o incluso el reuma.

Termas de Barbantes

Y si te gusta andar, por los baños de Cenlle pasa un paseo peatonal fluvial a orillas del río Miño que une Razamonde, el balneario de Laias y Barbantes-Estación, conformando un total de 4,7 km.

Más fotos

Mapa – Localización

2 comentarios en “Termas de A Barca de Barbantes en Cenlle”

    1. Hola, gracias por el comentario. Como bien dices está en A Barca, pero oficialmente es A Barca de Barbantes. El concello en su web oficial las denomina así, Termas de Barbantes, aunque como bien dices puede llevar a confusión esta denominación. Por mi parte, le daré un repasillo, gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!