Ponte da Mirela

Puente – Ponte da Mirela | GALICIA MÁXICA

El Camino Sanabrés era la continuación de la Vía de la Plata que sin necesidad de llegar a Astorga entraba a Galicia para llegar a Laza y posteriormente a Ourense. Desde allí se dirigía hacia Cea y al concello de Piñor. Aunque el Monasterio de Oseira no se encuentra muy lejos y cuenta con albergue para peregrinos, la realidad es que el camino oficial no pasa por el cenobio, aunque son muchos los peregrinos que se acercan a visitarlo y a pernoctar en él ya que bien merece la pena.

Puente

A continuación continuaba hacia las inmediaciones de Lalín para cruzar el Ulla por Ponte Taboada y llegar a Silleda en dirección a Santiago de Compostela.

Río Mirela

Por San Mamede da Canda, entre Cea y Piñor y por el lugar de Mirela pasaba la vía que seguían tanto los peregrinos como los arrieros que desde Ourense comerciaban con Santiago y en el mismo mapa de Fontán se encuentra reflejado.

Asfalto

El puente de Ponte da Mirela cruza el río del mismo nombre y es una construcción de granito de un solo arco y en la actualidad languidece eclipsado por el nuevo puente de la carretera OU-0402 construido en la primera mitad de los años 80 del siglo XX. Debido a que sirvió de nexo de unión de la carretera anterior el puente estaba asfaltado y preparado para el paso de vehículos.

Puente nuevo

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción