Antigua Fábrica de Papel de Lavandeira | GALICIA MAXICA

(Más fotos aquí)

En la parroquia de Santa Mariña de Longoseiro, junto al río Arenteiro, se conservan las ruinas de lo que fue una importante fábrica de papel de mediados del siglo XIX. No sabemos con exactitud su construcción, pero se especula que pudo ser hacia el año 1836, por obra del arquitecto Juan Cendón, quién también diseñó la fábrica de Lousado.

Publicidad

En la década de los años 40 de ese mismo siglo se produjo un incendio que ahogó en deudas a sus propietarios.
A finales de la primera década del siglo XXI se realiza una restauración del conjunto a cargo del arquitecto Manuel Gallego para convertirlo en museo de la elaboración de papel.


Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica

Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info