Capilla de Susá

Capilla – Ermita de Susá | GALICIA MÁXICA

Susá es un lugar del concello de Taboada situado en el medio de tres parroquias, Taboada dos Freires, Mato (San Martiño) y Bouzoa (San Xoán). Sin embargo, la capilla de San Antón de Susá esta localizada en Taboada dos Freires, tal como reza una pequeña placa en la ermita.

Según el trabajo de Nicandro Ares Vázquez, Estudos de toponimia galega, el topónimo “Susá” procede de un adjetivo del latín serodio (villa) susana, derivado de susum, reducción de sursum ‘cara arriba’, o del contrario iusana, derivado del latín vulgar iusum = deorsum ‘cara abajo’, (DCELC s.v. yuso, suso).

Capilla de Susá

En este lugar existe una pequeña capilla y austera dedicada a San Antón. Se trata de una construcción de planta rectangular cubierta a dos aguas con teja del país y en cuya fachada se abre con una puerta adintelada.

Parece una capilla de entre los siglos XVII y XVIII y lo más sorprendente son una serie de cuatro sillares almohadillados labrados con diversas figuras de las que solo alcanzamos a distinguir un cuadrúpedo. Sobre la puerta existe un escudo, del que desconocemos su significado.

Relieve

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción