Ponte da Dorna | GALICIA MÁXICA


A Dorna es una pequeña localidad situada en el valle que forma el río Laboreiro, en el Parque Nacional de Peneda-Gerês. Su topónimo podría venir de algún muy antiguo molino tipo dorna que hubiera en las inmediaciones. Una prueba de su posible existencia es una gran presa artesanal y un largo acueducto de origen incierto.

El río del mismo nombre atraviesa la zona y este es cruzado por un antiguo puente de piedra de un solo arco. Hay quién dice que se trata de uno de los tres puentes romanos que habría en esta zona del valle del Laboreiro, junto al de Cavada Velha y el de Assureira. Sin embargo otros sostienen que se trata de un viaducto del siglo XVIII e incluso no es nombrado en las “Memórias Paroquiais da freguesia” del padre Inácio Ribeiro en 1758.

Más fotos aquí


MAPA – LOCALIZACIÓN

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *