Melgaço, conjunto histórico | GALICIA MÁXICA 1


La historia de la villa “raiana” de Melgaço va unida al río Miño y por ello también a los enfrentamientos pasados entre las coronas españolas y portuguesas. La villa se localiza sobre un montículo cuyo punto más alto se eleva a los 190 metros. Desde allí el control es total de esta parte del río Miño.

Aunque los orígenes de un asentamiento sobre esta loma se pierde en los tiempos la villa comenzó a crecer alrededor de un elemento vertebrador como era su castillo, del que ya tenemos evidencias a finales del siglo XII.


A lo largo de los siglos Melgaço a mantenido su esencia medieval y aún hoy podremos observar buenos rasgos de aquellos tiempos. No solo su torre, sino que sus calles nos evocan un pasado lleno de historia. Por ello es imprescindible darnos un paseo por el casco histórico y no solo centrarnos en el castillo.


En su centro podremos ver la iglesia con rasgos románicos de la Misericórdia, el Solar do Alvarinho, la iglesia Matriz, diversas ruinas arqueológicas conservadas y restos y puertas de la antigua muralla.


Os dejamos un enlace con las localizaciones de estos y otros puntos con información ampliada:
http://www.cm-melgaco.pt/visitar/o-que-fazer/pontos-de-interesse/#mainContentOfPageID

Más fotos aquí


MAPA – LOCALIZACIÓN


Deja un comentario

Una idea sobre “Melgaço, conjunto histórico | GALICIA MÁXICA