galiciamaxica_37-1

Molinos de Tripes | GALICIA MAXICA

 Dentro del Parque Natural do Monte Aloia, discurre un río que nace en el alto de San Xiao y pasa sobre un valle por la aldea de Tripes. Aunque también se le conoce com Río Tripes, su nombre geográfico es el de Rego Cotarel, que tiene un pequeño afluente llamado Arroio do Seixal.

Un camino ancho y empedrado para el tránsito de los carros nos conducirá a lo largo de la ruta del río. Lo más representativo de la ruta de 2,8 km es la presencia de molinos de casi 200 años de antigüedad, así como la existencia de casas-molinos con más de una rueda para moler. La ruta comienza cerca del área recreativa de Circos en la parroquia de Pazos de Reis.

Nos sorprenderá el puente que cruza el río en el lugar de Tripes y la antigua estructura tradicional de las casas y cobertizos de la aldea de Frinxo. Se puede ir por una orilla y volver por la otra, cruzando por un viejo puente compuesto por grandes losas de piedra. Una pequeña ruta para un magnífico paseo rodeado de una formidable vegetación autóctona de ribera.

No muy lejos de aquí, disfrutaremos de la excavación de un antiguo poblado castrexo, concretamente el conocido como Castro do Alto dos Cubos, también incluido en el Parque Natural do Aloia.

(Más fotos aquí)

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción