martino51

Iglesia San Martiño de Rebordelo | GALICIA MAXICA

Estamos ante un conjunto artístico muy común por toda la geografía gallega. Una carballeira conocida como de A Porteliña con un hermoso cruceiro, una casona rectoral, un cementerio, un hórreo y la iglesia barroca. En la carballeira destaca una piedra horadada y diversos elementos artísticos, como la primitiva pila bautismal posiblemente de una iglesia románica anterior. Destaca el precioso cruceiro que preside la carballeira.

La iglesia es de planta rectangular cubierta con bóveda de aristas y clave central. El arco triunfal es de medio punto y descansa soble pilastras.

La nave se divide en tres tramos con bóvedas de lunetos y arcos fajones de medio punto que también se sostienen sobre pilastras. La sacristía también se cubre con bóveda de cañón y tiene una imposta con decoración de rosetas corridas. La fachada mantiene una puerta adintelada recercada con molduras. Por encima hay un frontón semicircular partido con volutas. En los laterales existen dos contrafuertes de forma de pilastra. La capilla es cuadrada cubierta a cuatro aguas. En el vértice existe un “carneiro” y cruz. Destaca también la casa rectoral que se encuentra junto a la iglesia parroquial.

Más fotos

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Centro de preferencias de privacidad