Cruceiro de Calo o de Francos | GALICIA MAXICA

Este fascinante cruceiro se sitúa muy cerca del puente medieval de Francos, exactamente en la parroquia de Calos. Data del siglo XIV y conserva el estilo románico. Está compuesto de un pedestal sin labrar de granito en la que se apoya la antigua cruz gótica, en donde aparece representado la figura de un Cristo crucificado, flanqueado por dos peregrinos.

Su emplazamiento se debe a una antigua ruta de peregrinación y hoy en día es muy admirado por los peregrinos que se acercan a Santiago. Presenta una base rudimentaria compuesta también de granito.

Publicidad

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica
Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info