MG_1252

Ermita de A Virxe do Porto | GALICIA MAXICA

En la parroquia de Meirás, muy cerca de la conocida Playa de A Frouxeira, más conocida para los de fuera como Playa de Valdoviño por estar sita en este hermoso municipio coruñés, se localiza la Ermita de Nosa Señora do Porto, Virxe do Porto o Nosa Señora do Mar. Una pequeña capilla blanca parece desafiar las tempestades y temporales oceánicos y tan cerca del mar que se construyó sobre una isla rocosa a la que sólo se puede acceder cuando la marea está baja. Ose dejamos los horarios de las mareas de desde Meteogalicia.

Ermita de Nosa Señora do Porto

Tan solo separa de esta fantástica playa, paraíso de surfistas y otros deportes de mar, la conocida como Punta Frouxeira donde se levanta uno de los faros más modernos de Galicia (1992) después del Faro de Punta Nariga (1998). Cuenta la leyenda que unos marineros encontraron la imagen de la Virgen en el mar y se la llevaron a tierra. Sin embargo algo hizo que al día siguiente estuviera de nuevo en el mar. Allí, sobre unas rocas, decidieron levantar una capilla para proteger la imagen santa.El 11 de julio se realiza una romería en la que se saca a la Virgen en procesión. Esta Virgen cuenta con una gran devoción, no solo en Valdoviño, sino en toda la comarca.

La zona destaca por su calidad paisajística y natural ya que desde la zona de la capilla se pueden observar una bonitas vistas de los acantalidados y de Punta Frouxeira. Además se encuentra muy cerca del Espacio Natural da Lagoa e Areal de Valdoviño, que forman la playa, la laguna y las marismas de Frouxeira. A escasos metros del islote donde se localiza la capilla existe una piscifactoría donde se cría rodaballo y otras especies.

(Más fotos aquí –  Toni Corrales)

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Ermita de A Virxe do Porto | GALICIA MAXICA”

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Centro de preferencias de privacidad