Iglesia de Santa Eufemia | GALICIA MAXICA


(Más fotos aquí)

Esta iglesia fue construída por la voluntad de la Orden de la Compañía de Jesús a mediados del siglo XVII. Se denomina “la Real del Centro” para diferenciarla de la otra iglesia dedicada a la santa. Se encuentra muy cerca de la Catedral de Ourense.

Fue una fundación de Don Pedro de Mondragón Azcarretabal, aunque su domicilo en Potosí (Perú) hizo que la representara en su nombre D. Santana Sarmiento. La iglesia tardó un buen tiempo en concluirse y no fue hasta 1899 cuando se terminaron las obras.

El arquitecto encargado fue Fray Plácido Iglesias quién realizó también la galería superior del Monasterio de Celanova. La fachada barroca del edificio está representada por dos gigantes pares de columnas jónicas-compuestas. En el interior destaca el altar mayor que procede de la antigua iglesia de San Francisco y que se atribuye al escultor Ferreiro.
Durante la invasión francesa sufrió numerosos daños y más tarde sirvió como refugio a los soldados portugueses mientras se libraba la primera guerra carlista.

Localización – Mapa

El Tiempo

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *