Iglesia de Santa Eufemia

Iglesia de Santa Eufemia

Esta iglesia de Santa Eufemia fue construida por la voluntad de la Orden de la Compañía de Jesús a mediados del siglo XVII. Se denomina “la Real del Centro” para diferenciarla de la otra iglesia dedicada a la santa. Se encuentra muy cerca de la Catedral de Ourense.

Santa Eufemia

Fue una fundación de Don Pedro de Mondragón Azcarretabal, aunque su domicilio en Potosí (Perú) hizo que la representara en su nombre D. Santana Sarmiento. La iglesia tardó un buen tiempo en concluirse y no fue hasta 1899 cuando se terminaron las obras.

El arquitecto encargado fue Fray Plácido Iglesias quién realizó también la galería superior del Monasterio de Celanova. La fachada barroca del edificio está representada por dos gigantes pares de columnas jónicas-compuestas. En el interior destaca el altar mayor que procede de la antigua iglesia de San Francisco y que se atribuye al escultor Ferreiro.
Durante la invasión francesa sufrió numerosos daños y más tarde sirvió como refugio a los soldados portugueses mientras se libraba la primera guerra carlista.

Más fotos

Localización – Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Instagram ¡Síguenos también en Instagram!