A Ponte Vella | GALICIA MAXICA

(Más fotos aquí)

A los pies de los restos de la fortaleza de Monforte y vadeando el caudaloso Río Cabe, se presenta ante nosotros un puente de orígenes romanos. Ya nos damos cuenta de la importancia de estas tierras ya en época de los conquistadores romanos, que a buen seguro era lugar de paso de muchas rutas como lo es hoy en día.

El puente es conocido como Ponte Vella (Puente Viejo) y su aspecto actual proviene del siglo XVI. Cuenta con tres arcos actualmente y es posible que épocas romanas contara con dos aliviaderos a ambos lados. La zona del río esta perfectamente acondicionada y cuenta con estupendo paseo que recorre parte del río.

Muy cerca también nos sorprenderá un moderno puente de madera que sintoniza muy bien con el entorno. El río es navegable por pequeñas embarcaciones que son alquiladas para el disfrute de todo aquel que así lo desee. Lo peor de todo, es que en el año 2011, el puente sigue siendo atravesado por vehículos, con el consiguiente desgaste que acarrea. A un lado del puente se localiza el convento de Santa Clara, uno de los museos sacros más importantes de España

.

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica