Ermida dos Anxos en O Peso

Ermida dos Anxos – Ermita de O Peso | GALICIA MÁXICA

En A Lama, en la parroquia de Escuadra y muy cerca del valle que forma el río Barbeira se levanta un montículo de 473 metros. Se encuenta en el lugar de O Peso y Sobre ella tenemos una pequeña ermita que se conoce como Ermida dos Anxos o Ermita de O Peso. un cartel en el lugar también la denomina Capela de Santa Mimnia, aunque imaginamos que querría decir “Minia” y eso es lo que comprobamos sabiendo que existe una fiesta en honor a esta santa en el lugar, además del festivo de Os Ánxeles, sobre el 2 primeros de agosto.

Iglesia de O Peso

La capilla y Ermita dos Anxós acutal por su estilo neogótico parece contemporánea, por lo que imaginamos que será de finales del XIX o principios del XX,a demás su buena sillería no deja muchas dudas sobre su antigüedad. Tiene planta de cruz latina aunque posteriormente se le añadió una sacristía.

Vistas

Desde este lugar tendremos grandes vistas de los alrededores Cotobade y de A Lama y del valle del río Barbeira, en donde tendremos una hermosa ruta a sus orillas.

Pueblo de O Peso abajo, hacia el río Barbeira, podremos seguir un camino empedrado que nos conducirá al puente de O Peso que debía seguir una vía que llegaría hasta el santuario de Aguasantas.

fuente

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción