Hórreos de Candelago en Corme

Aldea abandonada de Candelago en Corme

Cada día es más frecuente el abandono rural en núcleos del interior de Galicia. Lo que no es tan habitual es que aldeas situadas a poco más de 1 km de la costa y con vistas al mar se mueran y vayan desapareciendo lentamente. Es el caso de la aldea de Candelago.

Aldea de Candelago

La aldea de Candelago, en Ponteceso, se sitúa a tan solo 1 km del centro de O Porto de Corme. Este solitario núcleo de casas se encuentra al norte de Corme, a una altura de 100 metros y se enmarca en la misma Costa da Morte, muy cerca también de Punta Roncudo, en donde se localizan unos de los mejores percebes del mundo.

Casa abandonada

A excepción de una casa, el resto del pueblo de Candelago está formado por media docena de casas está completamente abandonado. Hórreos, alpendres, antiguas casas marineras… Todo comienza a caerse en pedazos sin remedio.

Cruz

Resulta increíble como una aldea con unas maravillosas vistas al mar se pierda en el olvido. Sus estrechas calles nunca fueron empedradas, muchas están formadas por la propia roca del suelo, otras simplemente son con caminos de tierra. Los formidables hórreos de Candelago se caen, no aguantan el paso del tiempo, ya no queda nadie que se ocupe de ellos.

La aldea quedó abandonada cuando los jóvenes marcharon en busca de un futuro y los ancianos fallecieron. La vida en esta aldea no llegó a ver el cambio de siglo.

Pero no está todo perdido para esta bonita aldea de Candelago de Corme. La aldea espera un futuro mejor si alguien está dispuesta a comprarla, ya que desde el 2013 se encuentra a la venta. Esperemos que encuentre un comprador que le de una nueva vida.

Tejado con piedras
Vistas desde la aldea de Candelago

Más fotos

Mapa – Localización

2 comentarios en “Aldea abandonada de Candelago en Corme”

  1. Yo pensaba que eso de abandonar aldeas era cosa del Interior de Galicia, nací en una aldea de Fonsagrada que esta abandonada, hay que ponerles Internet para alquilar a los Madriles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!

Centro de preferencias de privacidad