En sus orígenes esta pequeña iglesia de San Pedro do Allo de Zas que perteneció al conjunto señorial de las Torres de Allo y se trataba de una feligresía propia. Sin embargo ya en el 1607 aparece como filial de San Cremenzo de Pazos. Varios miembros de la familia noble propietaria del pazo fueron enterrados aquí.
La construcción de la iglesia de San Pedro do Allo se lleva a cabo posiblemente en la segunda mitad del siglo XVI, ya que hay datos que nos dicen que fue enterrado aquí en 1578 Gómez de Rioboo, apodado como «el Viexo». Sin embargo la fachada no puede ser datada hasta los primeros años del siglo XVII, que es cuando presumiblemente se acabe la obra.
También es posible que la portada fuera modificada y adaptada al siglo XVII. En su fachada se muestra un retablo de piedra renacentista que recuerda a los arcos triunfales. A la derecha de la fachada se ubica una torre posterior que no supera el alto de la iglesia y a la que le sigue una espadaña de una campana. Un pequeño camposanto rodea la iglesia.