Fervenza do Pontillón

Fervenza do Pontillón

El río do Pontillón nace en la ladera del Pico Sacro, en la parroquia de A Granxa. Pronto pasa a Codesa en donde podremos disfrutar de la ruta de senderismo denominada del Río Grande. Cerca de la Capela de San Paio de Codeso podremos ver un hermoso salto de agua que forma un pequeño afluente. Sin embargo, río abajo, en Trasretorno, es el propio río Pontillón el que decide saltar un desnivel de varios metros en forma de cascada, creando para ello una serie de saltos de gran belleza. Uno de estos pequeños saltos es la Fervenza do Pontillón.

Su acceso no es fácil, ya que la vegetación a veces nos cubrirán los senderos. Al estar debajo de un espeso bosque de ribera y la poca adecuación del entorno para poder verla, provoca que no tengamos una idea general del salto, ya que deberemos acceder a la parte de abajo y la parte de arriba de una manera independiente.
Muy cerquita, en Donas, podremos ver otra gran cascada de un pequeño afluente del Pontillón antes de que este desemboque en el Ulla. Para ello deberemos desviarnos un poco del Río Pontillón.

Más fotos

Localización – Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *