Fervenza do Galiñeiro | GALICIA MAXICA


Regueiro do Amial

Zamáns

(Más fotos aquí)

Son varios los regatos que nacen en la Serra do Galiñeiro. Hacia su lado norte descienden la falda del monte hasta alcanzar el río Vilaza que forma el embalse de Zamáns. Uno de esos regatos nace en el denominado Chan do Doural de Vigo, el punto más alto de este municipio. Se le conoce como Regueiro do Amial y en su descenso tiene que atravesar un lecho rocoso de gran dureza.


Es por ello que unos metros más abajo de su nacimiento el agua cae por una pared rocosa inclinada en forma de una bella cascada que desciende más de 60 metros. Esta fervenza se vuelve un espectáculo después de días lluviosos ya que se trata de un pequeño arroyo que en épocas estivales apenas lleva agua. El río forma un estrecho valle que se encaja cerca de la Pedra da Uch y que desciende hasta el núcleo de población denominado Casal do Abade.



La fervenza del Regueiro de Amial es otro de los rincones de esta hermosa y fantástica sierra que lucha por convertirse en Parque Natural y así poder salvarse del empuje de las eléctricas y de las mineras.


Localización – Mapa

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *