Pozo Caído

Cascada – Fervenza do Pozo Caído, Río Pacín

El río Pacín nace en Portugal, en la misma Serra do Laboreiro. Se deja caer hacia el sur, hacia el valle del Limia, haciendo de límite entre los concellos de Lobios y Entrimo. 

En su último tramo pasa solamente por tierras de este último concello y desemboca en el Río Limia, cuyas aguas se encuentran ya embalsadas por la presa de Lindoso. Este río Pacín también es conocido como Rego da Montaña o Río Casal.

Mirador

En la zona media, entre las parroquias de Venceáns de Entrimo y Grou de Lobios,el río forma una hermosa poza en donde se precipitan las aguas en forma de una pequeña fervenza. Para admirar este escondido rincón han habilitado una pasarela de madera y una mesa formando un mirador sobre el río.

Fervenza Pozo Caído

Para acceder a este lugar podréis hacerlo desde Venceans por un camino que os llevará directamente hacia el Pozo Caído. También existe otra forma de llegar, y es recorrer el sendero del Río Pacín aguas arriba desde las piscinas fluviales de As Perdices.

Río Pacín

En esta área fluvial creada en el año 1994, tendremos mesas y unas piscinas artificiales en el mismo río que se habilitan en la épocas estuval. Un buen lugar para empezar la ruta o mejor para acabar, si es que empezáis desde la localidad de Venceáns.

Mapa – Localización

1 comentario en “Cascada – Fervenza do Pozo Caído, Río Pacín”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Instagram ¡Síguenos también en Instagram!

Centro de preferencias de privacidad