DSC_0138

Molinos de Mosende | GALICIA MAXICA

(Más fotos aquí)

Los molinos de Mosende son también denominados Muíños do Monte da Cañota. Vale la pena acercarse para poder admirar estos molinos que tienen la particularidad de encontrarse unos muy cerca de los otros aprovechando la escasa corriente de este regato llamado do Folón. Se encuentra en un pequeño núcleo de viviendas conocido como Figueiras. Cada de uno de los molinos está provisto de una panel que informa del nombre de cada molino.

El regato desciende a los pies de esta serie de molinos por un pequeño valle rodeado de profunda vegetación ribereña, aunque en las inmediaciones el eucalipto y el matorral bajo invaden la zona.

Su localización no es fácil por eso debemos recurrir a la situación exacta del mapa de abajo. Cuidado de no confundir con los vecinos Muíños de Chenlo o de As Filgueiras, que se encuentran en otro regato próximo y a los cuales no debemos dejar de visitar también. Su rehabilitación en el año 2003, fue a cargo de el Obradoiro de Emprego Val de Louriña II y apoyada por el concello de Porriño, la Xunta y el Fondo Social Europeo.

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Molinos de Mosende | GALICIA MAXICA”

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción