Miliarios romanos de la Vía XVIII – Lobios | GALICIA MAXICA


(Más fotos aquí)

La Vía XVIII o Vía de Antonino Pío, discurría de Bracara a Astúrica. En su camino por Galicia, la vía cruzaba el parque do Xurés por el valle que forma el río Caldo, para así salvar los posibles desniveles y obstáculos de la orografía. Estas vías, eran marcadas con grandes conos de piedras que señalaban las distancias existentes.


Es esta vía donde más miliarios se han encontrado de todo el imperio. Poco después de cruzar la frontera de Portugal por Portela do Home, encontraremos un lugar donde aún quedan restos de esta calzada y sobre todo se localizan una gran cantidad de miliarios apiñados en un zona concreta. No se sabe realmente el porqué de la existencia de estos aquí, aunque hay quién cuenta que estos serían los restos de una cantera donde allí mismo se construyeran. Otras teorías dicen que los miliarios fueron recogidos y reunidos aquí en épocas pasadas. No hay que dejar de visitar el Parque do Xurés y la próxima mansión de Aquis Oríginis, así como el descenso del arroyo llamado Corga do Fecha.



Localización – Mapa

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *