En Boborás el río Viñao divide las parroquias de Brués y Xurenzás y en donde la antigua N-541 cruza el río se localiza el lugar de A Ponte Nova.
Allí existe un puente de la carretera que dio nombre a esta pequeña población y que sustituyó al denominado Ponte Vella de Brués, situado aguas abajo y cuyo origen se pierde en época medieval.
Sin embargo no se trata del puente más nuevo ya que la N-541 cuenta desde hace ya décadas de uno más moderno situado muy cerca de este y que evito el paso de los vehículos por A Ponte Nova.
En a Ponte Nova, justo antes del puente, un camino se dirige por el margen derecho del río Viñao hacia el conjunto etnográfico de los Muíños de Munín. A tan solo 100 metros veremos las construcciones de un gran molino de cuatro ruedas y una antigua edificación anexa de dos plantas de la cual no sabemos cual era su verdadera función, podría ser la vivienda del molinero o quizás un almacén.
De los canales del molino que recogía el agua del río Viñao unos metros arriba tan solo quedan unos restos, aunque podremos apreciar las grandes balsas que utilizaba el molino antes de la entrada del agua hacia los rodicios. El gran molino es rectangular y se cubre a dos aguas cubierto con losas de piedra, a diferencia de la edificación que se cubre de teja.