Fervenzas de San Xusto

Fervenzas de Toxosoutos | GALICIA MÁXICA

El río San Xusto baña el concello de Lousame para después juntarse con el Vilacoba para desembocar en la villa de Noia. Antes de llegar al concello de Noia el río se encaja en un estrecho valle y salva un desnivel de 100 metros en poco más de un kilómetro. Allí se localiza en monasterio de Toxosoutos, digno de ver, y a muy pocos metros encontraremos las dos cascadas de las que hablamos en este artículo.

Fervenza de San Xusto

Para localizarlas lo más cómodo es bajar al monasterio antes nombrado que cuenta incluso con aparcamiento en las cercanías. Desde allí tan solo tendremos que subir río arriba por un sendero que nos llevará por un par de molinos escalonados que aprovechan los saltos que vamos a encontrar ahora. El sendero está señalizado y tan solo debemos dejarnos llegar para que a unos 100 metros tengamos la primera de las fervenzas.

La 2ª cascada que nos encontraremos

Un poco más arriba y cruzando un puente de madera construido para recorrer esta hermosa senda llegaremos a segundo salto de agua. Tanta en esta como en la de más abajo disfrutaremos de fantásticas pozas formadas por la caída de las aguas.

El sendero forma parte de una fantástica ruta que recorre los ríos Vilacoba y San Xusto.

Moansterio de Toxosoutos

MÁS FOTOS AQUÍ

MAPA – LOCALIZACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica