Punta de Cabicastro | GALICIA MAXICA

(Más fotos aquí)

Esta Punta forma junto a Cabo Home uno de los extremos de la Ría de Pontevedra. Desde los 54 m de altura de Punta Cabicastro podremos ver grandes acantilados que rompen la fuerza del agua atlántica sobre sus rocas. Es por eso que veremos gran cantidad de furnas (cuevas marinas) y grandes desprendimientos de rocas sobre el mar.

En lo alto se encuentra un monolito de unos tres metros de alto, que seguramente fue construido en épocas dictatoriales y que sólo ellos saben como interpretarlo y lo que representa. El monumento, por llamarlo de alguna forma, está muy deteriorado y amenaza con caerse. Sería recomendable su retiro o su sustitución por algo más acorde con nuestros tiempos.

En la punta de Sefexeiras se localiza una formación rocosa que se adentra en el mar que se denomina O Coitelo (el cuchillo) por sus afiladas formas. Desde aquí obtendremos una fantástica imagen de las Illas Ons y de la Playa de Montalvo y Paxariñas. Hacia el Sur tenemos la bocana de la Ría de Pontevedra, pudiendo verse Cabo Home y Cabo Silleiro, ya en la esquina de la Ría de Vigo. Hacia mar adentro, observaremos las hermosas Illas Cíes.

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica
Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info