Museo Ramón María Aller | GALICIA MÁXICA


Los aficionados gallegos a la astronomía seguro que saben bien quién fue Ramón María Aller Ulloa. Se trata de uno de los astrónomos y matemáticos más destacados de Galicia. Nació en Donramiro, Lalín, en el año 1878, y además de las ciencias también fue sacerdote.

En honor a este, el concello de Lalín dispone de un museo dedicado al astrónomo y a dos hijos ilustres del municipio: Joaquín Loriga y Laxeiro.

Se ubica en el centro de Lalín, en la calle también dedicada al astrónomo. En su interior podremos ver el mobiliario y el despacho de este y diversos instrumentos como antiguos telescopios y numerosos libros.

Además de la zona dedicada al matemático las salas albergan 37 obras de Laxeiro y varios objetos del aviador Joaquín Loriga.

El edificio del siglo XIX, que perteneció al mismo Ramón Aller, cuenta con una patio y una torre en dónde en el año 2010 fue instalado una cúpula y un telescopio reflector de tipo Ritchey-Chrétien de 20 pulgadas (50,8 cm) de diámetro.

Dirección: Rúa Ramón Aller, nº 9
Teléfono: 986 784004    

Más fotos aquí


MAPA – LOCALIZACIÓN

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *