Ermita del Sagrado Corazón de A Lama | GALICIA MAXICA

(Más fotos aquí)

Aquí, en A Lama, existe una capilla en el Monte do Castro de 475 m en donde se honra al Sagrado Corazón de Jesús. Desde lo alto se domina parte del territorio de A Lama y de Ponte Caldelas. Para llegar hasta ella debemos seguir un curioso Via Crucis de 14 estaciones cuyo fin será un Calvario que se encuentra casi en el alto. La capilla es de planta rectangular, con torre de capilla central en fachada. Presenta dos púlpitos laterales en su parte delantera. El estilo podría considerarse neogótico dando gran profusión a los ventanales con arcos apuntados.

El topónimo de Monte do Castro es debido a que sobre su loma existen los restos de un pueblo castrexo, aunque hoy prácticamente no podemos adivinar casi nada, excepto restos de muros y rebajes de suelos y rocas.
No debemos confundir esta capilla con la vecina de O Casteliño, que también se encuentra en un alto, tiene Vía Crucis y Calvario pero que se encuentra en Ponte Caldelas. O Casteliño y el Castelo Grande pueden divisarse también desde este punto.

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica