El río Avia pasa por la parroquia de San Pedro de Leiro a escasos metros del monasterio de San Clodio. Para cruzar el río existe un puente de piedra de orígenes ancestrales por el que circulaba un tramo del camino de los arrieros que transportaban vino hacia zonas del norte.
El puente de As Poldras se rehabilitó y con él parte de esta vía que se conocía con el nombre de Camiño da Petada. Con el nombre de «poldras» se designa en Galicia a una serie de pasos formados por pequeñas piedras dispuestas una seguidas de otras. Aquí no son exactamente «poldras» pero es posible que en su origen así lo fueran.
Se dice que el puente es de origen románico con lo que nos iríamos a los tiempos del citado y próximo Monasterio de San Clodio y sería por este el acceso al cenobio para los vecinos que vinieran de esta zona de Leiro.
Se trata de un puente de 15 pies que hacen ellos mismos de base para sujetar las grandes losas que unen estos tajamares y sirven de calzada para salvar el río. Tiene una longitud de casi treinta metros y una altura que no supera los dos metros. Se encuentra en medio de la Zona de Recreo O Salgueiral. Por este puente circula el sendero PR-G 79.