Capilla de San Antón

Capilla de San Antón

Junto al puente de San Clodio, a orillas del Río Avia, se conserva un bonito núcleo de población cuya historia se encuentra unida al legendario puente. Sus escasas viviendas conservan detalles populares arquitectónicos de siglos pasados que nos transportarán a otra época. También nos sorprenderán como los muros de las viviendas y los alpendres se funden con las rocas en diversos puntos.

Capilla de San Antón

Aunque remodelada en el último siglo, existe una pequeña capilla de cuyo origen no conocemos. Apreciamos una moderna y reformada fachada que fue renconstruida con unos sillares no muy apropiados con el entorno. Solo se pueden apreciar en el exterior los contrafuertes originales que sostenían los muros de la antigua iglesia. A la derecha de la iglesia sobresale una casa que si que ha sufrido una reconstrucción más acertada en la que llama la atención el arco apuntado de acceso a la vivienda. Junto a este se aprecian la forma de alguna dovela que formaba otro arco existente anteriormente.

Es frecuente en otros puentes de Galicia, encontrar una capilla o algún peto donde existía un gran puente en importantes vías medievales. La casa adosada al puente también es común ya que estas servían de posada o de “peaje” para los caminantes y comerciantes.

Más fotos

Mapa – Localización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *