Esculturas de Redondelo | GALICIA MAXICA

En la parroquia de Tortoreos, en el lugar de Redondelo, existen una serie de obras de estilo moderno en una ladera rocosa del monte Coto do Facho de 184 metros. Son varias las esculturas realizadas en distintos materiales. La más representativa es “O Xigante” en la que la imagen de un gigante que se sentó a contemplar las bellas panorámicas que desde allí se divisan de los valles del Miño fue inmortalizada en cemento por obra de Mario Iglesias González. Otra de estas obras es la conocida como “Punto de Partida”. Se trata de cuatro puertas realizadas en acero, todas con una apertura diferente y que marcan los cuatro puntos cardinales. Su autor es Carlos Tejo.

O Xigante de Redondelo

Una circunferencia de granito con dibujos de sencillos muñecos se ubica junto a la carretera. Su autor es Manuel Rial Pérez y la obra no tiene título. Otra de estas esculturas son unas pisadas de metal dispuestas en el suelo y que ascienden hasta la roca. Es obra de José Luis Pereira Rodríguez y se titula “Sendeiro do coñecemento compartido”. Completan las esculturas dos figuras más de granito que parecen haber sido colocadas a posteriori del resto de las obras.

Un mirador con una placa informativa completa el recinto. Un recinto que por su mantenimiento deja mucho que desear ya que las obras se encuentran deterioradas e incluso el Xigante parece a punto de estragarse.

(Más fotos aquí)

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica