IMG_6227

Capilla de la Misericordia en Baiona

La capilla de la misericordia de Baiona es otro de los elementos históricos y artísticos que conforman esta villa monumental de tan dilatada historia. En un principio formaba parte del recinto de la fortaleza de Monterreal hasta que el año 1656 ordenaron su traslado para el exterior en el casco histórico de Baiona.

Pertenece a la Hermandad de la Santa Casa de Paz y Misericordia y está ubicada muy cerca de la plaza del concello. Se trata de una iglesia de planta rectangulars, sobria y con dos contrafuertes a los lados.

Capilla de la Misericordia

Lo más interesante de esta capilla es el patrimonio que dentro alberga. Destaca un Cristo con la cruz hueca que se dice que vino de México llena de monedas de oro para sufragar la construcción de la capilla. Los corsarios respetaban las imágenes de Cristo y este sería el motivo de este curioso suceso.

También destacamos el retablo mayor que tiene una pintura del siglo XVII y varias imágenes como el Cristo de los Faroles, el Cristo de la Caniña, el Apóstol Santiago a caballo, Santa Isabel, Santa Lucía, Simón de Cerene, La Virgen de los Dolores, una imagen de las Angustias el Cristo del Oro y la Inmaculada Concepción.

La capilla de la Misericordia esta declarada como Interés Histórico y Artístico” por la Xunta de Galicia el 1 de marzo de 1993.

Para toda la información de esta capilla os dejamos el siguiente enlace.

Más fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *