Aldea Labrega

Aldea Labrega

A un lado de la ruta de A Pedra e da Auga se sitúa la denominada “Aldea Labrega“. Se trata de un conjunto escultórico creado por la “Escola de Canteiros da Deputación de Pontevedra” con la colaboración de la Diputación de Pontevedra. Este hermoso conjunto se encuadra en un espectacular marco natural escondido en la espesura del bosque de la fraga del río Armenteira y forma parte de la ruta de los molinos de Serén.

Agua, piedra, naturaleza y obra de arte se mezclan para forman un conjunto espectacular digno de visitar y de admirar. En él se representan una multitud de figuras relacionadas con la historia y la cultura gallega. En el lugar podremos ver además de muchas figuras humanas y animales, un hórreo, un pozo, un horno, una fuente, un lavadero, un cruceiro entre otras muchas cosas más.

Destaca en el lugar la recreación a escala de una ermita. Todas las palabras se quedan cortas para describir este conjunto, es por eso que pedimos que vean con detenimiento las imágenes. La Aldea Labrega fue inaugurada en Agosto del 2008.

Más fotos

Localización – Mapa

3 comentarios en “Aldea Labrega”

  1. Es mi visita obligada todos los años cuando voy a Pontevedra y también Barbosa Baró tienen un encanto especial lo mismo que el púlpito que te ponen en el molino como mesa una rueda de molino son sitios especiales para ver siempre que voy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Loading
Instagram ¡Síguenos también en Instagram!