Iglesia de Lagostelle

Iglesia de Santa María de Lagostelle | GALICIA MAXICA

En el centro de la villa de Guitiriz se ubica la iglesia de Santa María de Lagostelle, en el llamado Campo da Feira o Plaza del Sagrado Corazón de María. Esta espectacular y monumental iglesia se construyó en el siglo XX, entre los años 1949 y 1968. Fue construida por orden del párroco Manuel López Bande y la diseñó el arquitecto Andrés Reboredo. Para su diseño se basó en el arte románico francés que lo aplicó a este siglo. El resultado es una grandiosa iglesia de cruz latina, construida en granito local y cubierta de pizarra de la provincia.

Iglesia de Lagostelle

Las dependencias eclesiásticas están adosadas a la nave y presenta un ábside redondo en su parte trasera. Destaca el torreón que se encuentra a la derecha de la fachada. Al lado de la fachada se ubica una escultura del párroco Manuel Bande construida gracias a los donativos de los feligreses. En el interior destacan diversas tallas del siglo XVIII y una imagen del escultor Coomente del Corazón de María. En el año 2003 se realizó una reforma parcial del conjunto.

La iglesia se ubica en el Campo da Feira, una gran explanada adornada con jardines y esculturas en la que resalta el inmenso reloj de sol apostado en el suelo de la plaza, que es un ejemplo único en Galicia.
Junto a la plaza de la iglesia se encuentra los restos abandonados de los que fue el Pazo de San Antonio, el cual cuenta hasta con una pequeña capilla.

Más fotos

Localización – Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción