En la parroquia de Souto, concello de A Estrada, encontraremos una fantástica cascada junto a la carretera denominada Fervenza do Rego da Rega e incluso Fervenza da Freixa o Fervenza do Montillón
Aunque la hemos visto nombrada como Fervenza do Montillón, la verdad es que este barrio queda algo más abajo, siendo quizás más conveniente denominarla Fervenza de San Torcado o incluso Fervenza de Cortegada, siendo estos los barrios entre los que se encuentra esta cascada.
Como tantos otros recursos naturales, esta fervenza no está señalizada, pero si la visitamos en épocas de lluvias nos sorprenderá.
Como su nombre indica, está formada por el Regueiro o Rego da Rega, un pequeño arroyo que se une en O Montillón de Abaixo con el Rego da Barranca de Toxeira, para luego entregar las aguas al río Umia.
La carretera que une los barrios de O Montillón con San Troncado es la que debemos coger para cruzar por el puente del Rego da Rega. Allí mismo veremos esta magnífica fervenza.
Nos podremos acercar sin dificultad hasta los pies de la fervenza y veremos la sorprendente anchura de la pared rocosa que salta el río y el tamaño que podría alcanzar esta cascada de A Estrada después de intensas lluvias.