O Puntal

O Puntal, en A Guarda | GALICIA MAXICA

O Puntal está localizado en Camposancos, A Guarda, en el extremo inferior izquierdo de Galicia. Se trata del punto más suroccidental de la región y forma esquina con la desembocadura del mayor río gallego, el Miño. Para llegar hasta aquí se puede seguir un paseo de madera que parte desde A Praia do Muíño. El lugar es conocido también como Punta de Santa Tecla, ya que este monte se encuentra muy cerquita a nuestras espaldas.

Desembocadura del río Miño

En O Puntal se habilitó un mirador con una cruz y unos bancos para la contemplación de este hermoso lugar. Hacia el oeste nos encontramos ante el infinito océano Atlántico, lugar donde el Sol se hunde en el mar. Este es un magnífico lugar para contemplar unas de las más maravillosas puestas de Sol de la Península. Al sur tenemos a Portugal, separado por “A Raia”, que forma el Río Míño. Este el lugar donde las aguas dulces del Miño se mezclan con las aguas saladas del vasto océano. En el medio se sitúa la Ilha do Forte, con una antigua fortaleza lusitana que disponía de un manantial de agua dulce. Al este veremos el Monte Santa Trega, con su famoso poblado prerromano en su cumbre.

O Puntal

Al lado de este sitio existen una serie de restos de antiguos molinos de vientos, algunos dentro de fincas particulares.

Más fotos

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción