Iglesia de San Martiño de Doade | GALICIA MAXICA

(Más fotos aquí)

Doade es una parroquia perteneciente al concello de Sober, en plena Ribeira Sacra. Limita al sur con los profundos valles que forma el Sil y que crean un espectáculo visual y natural único en Galicia.
Su iglesia parroquial dedicada a San Martiño se localiza muy cerca del núcleo más habitado de Doade.
Se trata de un templo renovado en el siglo XVIII y recientemente restaurado en el año 2000. En su fachada podremos ver la imagen de San Martiño bajo una hornacina sobre los restos más que probable del antiguo arco que formaba la puerta. Esto nos cuenta la existencia de otro templo anterior al actual seguramente románico.
Sobre la fachada está la espadaña barroca de doble cuerpo y doble campanario que remata en cruz. Dos pináculos con bolardos se alzan a cada lado.
Junto a la iglesia se encuentra el cementerio parroquial y a escasos metros tenemos un buen ejemplo de un cruceiro de época contemporánea.
Recordemos que muy cerca de Doade disfrutaremos de unas de las mejores vistas de A Ribeira Sacra que podremos ver desde los miradores habilitados para este fin, como el impresionante mirador de a Pena do Castelo.


Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica