021

Iglesia de San Lorenzo de Salvaterra

La estructura original románica de la iglesia de San Lorenzo es del siglo XIII pero tres siglos después fue ampliada con claro estilo renacentista. Antaño era la capilla del castillo de Salvaterra, pasando a ser más tarde iglesia parroquial.

Iglesia de San Lourenzo

De origen románico, destaca su fachada con su portada con sus dos columnas, friso y frontón. Por encima del frontón con la figura de San Lorenzo y rematando la fachada principal veremos una espadaña con tres campanas repartidas en dos pisos.

San Lorenzo

En el interior destacar la talla del Santísimo Cristo de la Victoria del año 1733 el retablo de la capilla mayor de finales del siglo XVII. En 2008 la iglesia ha sido fruto de una restauración que ha eliminado las pintadas que algún energúmeno sin escrúpulos pintó sobre los viejos muros de esta iglesia.

Portada renacentista

En 2009 la plaza que alberga la iglesia de San Lorenzo de Salvaterra de Miño fue objeto de una restauración y quedó al descubierto diversas estructuras de murallas y una necrópolis.

Restos de construcciones

No dejemos de visitar los alrededores de la iglesia y tampoco debemos olvidarnos de disfrutar del área recreativa de A Canuda que se haya a escasos metros de aquí. Además muy cerquita tenemos el mirador del Miño y las termas de Teáns.

Necrópolis

Más fotos

Localización – Mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *