Iglesia de Morgadáns

Iglesia de Santiago de Morgadáns | GALICIA MÁXICA

Morgadáns es desde 1836 una de las parroquias de Gondomar pero antes de eso funcionó como un municipio independiente e incluso posteriormente a la agregación pidió formar un ayuntamiento propio con Chaín. Hoy es una de las pocas parroquias de Galicia que funciona como Entidad Local Menor.

Reloj en fachada

Su iglesia parroquial está dedicada a Santiago y se encuentra en el barrio histórico de A Pedra y la construcción que vemos hoy sería del siglo XIX, aunque sabemos que en el siglo XII existía ya un templo. Destacamos su espadaña separada con una balconada con balaustrada y dos cuerpos con campanarios.

Por debajo de ella tenemos un gran reloj que pone “Roses – Valencia” que creemos que era una empresa fundidora de Valencia ya desaparecida fundada por Juan Bautista Roses y continuada por su hijo Germán Roses Martí que además de campanas y otros objetos harían también relojes hasta alrededor de los años 80. Hemos vistos relojes de dicha empresa de los años 30 pero sabiendo su etapa de producción desconocemos la fecha de la instalación.

Más info en Patrimoniogalego.net

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Para descubrir nuestros nuevos lugares
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción